Pagina De Rosa Adamary Corrales Aguilar

Datos De La Informatica

Historia

Mujeres al Poder

Informatica a travez del tiempo

caracteres especiales: < > & "   ' ® © € á é í ó ú ñ ü Á É Í Ó Ú Ñ

Las Mujeres, Primeras Programadoras Informaticas

Aunque a nivel de anécdota muchas veces, suele ser reconocido que el primer programa informático fue escrito por Ada Lovelace,Sin embargo parece que la cosa quedó ahí y existe la creencia errónea de que la informática es mayoritariamente una profesión masculina;Poca gente conoce que hace alrededor de 70 años, en la década de 1940, el primer ordenador digital de propósito general, el ENIAC contruido en la Universidad de Pensilvania, EE.UU., era programado por un equipo de seis mujeres: Betty Snyder Holberton, Jean Jennings Bartik, Kathleen McNulty Mauchly Antonelli, Marlyn Wescoff Meltzer, Ruth Lichterman Teitelbaum y Fances Bilas Spence. El manual del ordenador ENIAC también fue escrito por una mujer

Toshiba T1100,El Primer Ordenador Portátil "LapTop"

El 29 de abril de 2015 hizo 30 años de su lanzamiento,Pesaba 4,1 Kg y costaba más de 4.000 $ estadounidenses. Le precedieron los portátiles Epson HX20 y el Osborne 1 (el primero en obtener un relativo éxito comercial), ambos lanzados en 1981;Medía 30,98 centímetros por 30,48 centímetros y tenía las mismas prestaciones que los ordenadores de escritorio de la época. El monitor era LCD de 23,11 centímetros por 11,9 centímetros monocromo, con una resolución de 640×200 píxeles. La batería era de ácido de plomo y tenía ocho horas de autonomía. Llevaba el procesador Intel 80C88 de 8 MHz, 512 Kb de memoria RAM y sistema operativo MS-DOS (aún no existía Windows).

El videojuego Tetris Cumple 30 años

Nació en 1984 creado por el informático ruso Alekséi Pázhitnov, que se inspiró en un juego rompecabezas tradicional ruso llamado pentaminós para crear un nuevo juego de ordenador;No era el primer juego que hacía pues con su colega Dmitry Pavlovsky, ambos miembros de la Academia de Ciencias de Rusia, había creado ya un buen número de juegos con objeto de tratar de venderlos, algo difícil de hacer en la Unión Soviética al tratarse de una actividad capitalista.

Heartbleed:Probablemente El Mayor Fallo De Seguridad De La Historia Del Internet

Heartbleed, un importantísimo fallo de seguridad en el software de cifrado Open SSL, que está presente desde la versión 1.0.1 lanzada el 14 de marzo de 2012 y es usado en el protocolo de comunicación segura de Internet htpps, que puede comprometer todas tus cuentas.